Republicano Christie sigue sin confirmar su candidatura a Presidencia de EEUU

  • El gobernador del estado de Nueva Jersey, Chris Christie, mantuvo hoy la ambigüedad sobre sus ambiciones presidencialistas en un discurso en el que llamó a la "necesidad de renovación en Nueva Jersey y en Estados Unidos".

Nueva York, 13 ene.- El gobernador del estado de Nueva Jersey, Chris Christie, mantuvo hoy la ambigüedad sobre sus ambiciones presidencialistas en un discurso en el que llamó a la "necesidad de renovación en Nueva Jersey y en Estados Unidos".

"Renuevo mi compromiso con Nueva Jersey hoy", aseguró y reconoció sentirse "muy orgulloso" del cargo que ocupa desde 2010. Y a continuación dijo: "Cuando dentro de un año esté aquí de nuevo, porque estaré aquí dentro de un año".

Christie sigue así deshojando la margarita de la candidatura a la Presidencia por el Partido Republicano y hoy combinó su devoción a su estado con reflexiones de calado nacional, al definir el estado del país atravesado por "la ansiedad" y con un liderazgo "en entredicho por un patrón de indecisión e inconsistencia".

"La economía nacional está creciendo, pero no lo suficiente. Los informes de desempleo son buenos, pero los sueldos siguen siendo bajos", reconoció, para a continuación centrarse en problemas que afectan "no solo a Nueva Jersey, sino a todo el país".

Christie, criticado por la prensa local por haber dado prioridad en un encuentro previo a los medios nacionales, repasó sus grandes victorias como gobernador, entre ellas el crecimiento económico, la política fiscal, la reforma del sistema judicial criminal y la creación de empleo.

No hizo mención, en cambio, al escándalo de "Bridgegate", a la crisis en Atlantic City o los problemas de gestión tras la tormenta Sandy.

Destacó la importancia "de la familia de clase media trabajadora como la columna vertebral de este país" y su capacidad para haber cuadrado presupuestos estatales por sexto año consecutivo.

Christie también reconoció la necesidad de seguir trabajando en política social, aunque repercuta en los impuestos que ha de pagar el ciudadano, especialmente lo relativo a las pensiones de jubilación

"No es un problema de Nueva Jersey, es de todo el país. Se están comiendo los impuestos, pero no podemos permitirnos el lujo de olvidar ese problema", dijo, volviendo a recuperar el tono presidencialista.

"Esta administración (la de Nueva Jersey) ha contribuido con más dinero al sistema de pensiones públicas que ninguna otra administración en la historia", aseguró, y se refirió a estas pensiones como "una bestia insaciable".

Mostrar comentarios