Un ejército de 4.000 becarios mantendrá los ayuntamientos de Valencia durante el verano

  • Unas 265 entidades municipales tendrán este verano al menos un becario. Además de cubrir los puestos que se queden vacíos durante julio y agosto, los becarios ganarán 500 euros al mes.

Gorka Ramos

Un buen trabajo de verano. Aunque para muchos significará que se le estropeen las vacaciones, la oportunidad de ahorrar un dinerillo no se plantea todos los días. Además, con un paro juvenil que supera el 50%, este tipo de trabajos suelen ser un éxito.

La Diputación de Valencia se ha cubierto las espaldas. Para evitar que los funcionarios vuelvan de vacaciones y se encuentren con todo el trabajo, han seleccionado a 3.792 jóvenes que se encargarán de mantener las administraciones de la provincia a punto.

El 99% de las entidades locales de la provincia tendrán algún becario de refuerzo. El batallón de becarios se repartirá entre 265 oficinas municipales gracias al programa 'La Dipu te Beca'. Y eso que podrían ser más, la diputación recibió 9.600 solicitudes, como explica lasprovincias.es.

Durante dos meses (julio y agosto), los jóvenes mayores de 18 años cobrarán 500 euros mensuales por realizar las prácticas. En total, la provincia valenciana ha invertido casi 3 millones de euros en la iniciativa. Además de dar un par de meses de trabajo juvenil, les cubre las espaldas durante las vacaciones de la plantilla.

Mostrar comentarios