Borràs cree que el Estado quiere "meter miedo" al Govern con querellas

  • La consellera de Gobernación de la Generalitat, Meritxell Borràs, ha asegurado que el objetivo del Gobierno central es "meter miedo" al Govern con querellas porque saben que todo lo que están haciendo es legal, según ella.
Borràs cree que el Estado quiere "meter miedo" al Govern con querellas
Borràs cree que el Estado quiere "meter miedo" al Govern con querellas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una entrevista en el periódico 'Ara' recogida por Europa Press, Borràs ha reiterado que el Govern tiene competencias para convocar elecciones al Parlament y ha rechazado afirmar si las urnas que pretende comprar su conselleria se utilizarían para un eventual referéndum sobre la independencia.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) admitió el pasado martes la querella de la Fiscalía contra Borràs por los presuntos delitos de prevaricación, desobediencia y malversación de caudales públicos por haber licitado una compra de urnas que podrían servir para el referéndum independentista que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tiene previsto convocar para el 1 de octubre.

Borràs ha justificado que el Govern no explique todos los detalles de esta consulta para no provocar querellas que se pueden "ahorrar" y ha apuntado que el compromiso del PDeCAT, del que forma parte, con la celebración del referéndum es absoluto.

Sobre el voto exterior en el referéndum, Borràs ha sostenido que lo que más se parece a un censo es el registro de catalanes en el exterior --en el que están inscritos 5.000 de los 200.000 que viven fuera-- y es por este motivo que se ha mostrado "preocupada".

También ha instado a los 'comuns' a decidir si están al lado del Gobierno --que, según ella, no deja votar a los catalanes-- o del lado de "un gran número de ciudadanos catalanes que quieren decidir sobre su futuro".

Mostrar comentarios