CATALUÑA. ERC LAMENTA QUE “TODO PARECE INDICAR” QUE SÁNCHEZ NO ASUMIRÁ EL REFERÉNDUM

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, afirmó este miércoles que “todo parece indicar” que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “no va a cambiar de opinión y no asumirá el referéndum” sobre el futuro de Cataluña, razón por la cual su partido votará ‘no’ en el caso que se presente para presidir un gobierno alternativo al del líder del PP, Mariano Rajoy.
Tardà se expresó en estos términos en declaraciones a los periodistas, en las que reafirmó que ERC “siempre” insistirá en que “solamente hay una solución”, que es la autorización de un referéndum de autodeterminación en Cataluña.
“Ojalá pudiéramos hacer lo mismo que hicieron en Gran Bretaña, pero al parecer no será así porque todo parece indicar que Sánchez no va a cambiar de opinión y no asumirá el referéndum, razón por la cual nosotros votaremos que no”, dijo con contundencia.
A este respecto, agregó que si el futuro gobierno no acepta el referéndum, “cosa que al parecer será así”, ERC seguirá “su camino”. “De hecho, hoy mismo se inicia en el Parlament la cuestión de confianza, que no es otra cosa que la actualización de la hoja de ruta”, recordó.
“Nosotros, hasta el día antes que convoquemos nuestro referéndum, siempre insistiremos en solicitarlo (el referéndum), porque son ellos, los gobiernos españoles, los que nos abocan a la unilateralidad”, concluyó.

Mostrar comentarios