CATALUÑA. ERC CARGA CONTRA EL PSOE POR NO PERMITIR A SUS ALCALDES COLABORAR EN EL REFERÉNDUM

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, criticó hoy que el portavoz del PSOE, Óscar Puente, dijese este lunes que su partido no descarta sancionar a aquellos de sus alcaldes en Cataluña que colaboren en la organización del referéndum independentista anunciado para el 1 de octubre.
Tardà, en declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, dijo que es “estrafalario” que Puente no descarte sancionar a los alcaldes del PSC que apoyen la preparación de una consulta ilegal.
El portavoz de ERC afirmó que es “absurdo” que desde el PSOE “se atrevan a decir que van a castigar a los demócratas por actuar como tal”, en referencia a que haya alcaldes socialistas que afirmen que no pueden impedir que sus ciudadanos quieran participar en un referéndum.
Según Tardà, la postura que tome el equipo del reelegido secretario general socialista, Pedro Sánchez, respecto a la consulta independentista es “la prueba del algodón de este nuevo PSOE”. “Si realmente ha cambiado y dicen que son distintos a lo que han sido, deberían renegar de las palabras de Puente”, afirmó.
Al mismo tiempo, este portavoz nacionalista dijo que otra prueba de que la formación socialista ha cambiado tras la vuelta de Sánchez sería que este martes por la tarde apoyasen una moción que defenderá ERC en el Pleno del Congreso, en la que se pide profundizar en la aconfesionalidad del Estado.

Mostrar comentarios