Corbyn mantendrá su cargo al frente del laborismo con aún más apoyo, según un sondeo

Reuters/EP

En el primer sondeo publicado de los destinados a votar en la elección, Corbyn aventaja a su rival, Owen Smith, con el 62 por ciento frente al 38 por ciento, en comparación al 59 por ciento de los votos que octuvo cuando ganó el año pasado.

El partido de Tony Blair y Gordon Brown está sumido en una de las mayores crisis de sus 116 años de historia después de que los británicos votaran a favor de la salida del país de la Unión Europea en el referéndum del pasado 23 de junio.

La mayoría de los diputados del partido respondieron votando para retirar su respaldo a Corbyn, creyendo que éste no podría ganar unas elecciones nacionales, y provocando las segundas primarias en un año.

Sin embargo, el político de 67 años tiene un fuerte apoyo de las bases del partido y el sondeo muestra que los que se han unido recientemente al laborismo son más proclives a apoyar su candidatura.

Los críticos afirman que la pugna cada vez más agria está distrayendo al partido en un momento en el que debería estar impulsado sus prioridades de cara a la agencia de negociaciones del Gobierno sobre el Brexit y plantando cara a la primera ministra, Theresa May.

Unas 640.500 pueden votar en las primarias laboristas y más de la mitad se unieron al partido en el último año, según 'The Times', entre los que se unieron antes de mayo de 2015 --cuando se celebraron las últimas elecciones--, el apoyo a Smith se sitúa en el 68 por ciento en comparación con el 32 por ciento para Corbyn. La cifra cae al 28 por ciento para Smith entre los que se unieron desde entonces.

Mostrar comentarios