Grillo retoma el liderazgo del Movimiento 5 Estrellas

EUROPA PRESS

"He vuelto", ha proclamado Grillo ante decenas de miles de seguidores concentrados en Palermo, la capital siciliana. "Voy a ser el jefe político y voy a tomar decisiones porque alguien tiene que hacerlo", ha argumentado.

Grillo se retiró de la política hace dos años. Entonces dijo que estaba "cansado" y dejó el Movimiento en manos de un consejo de cinco personas que han mantenido al grupo en primera línea política con hitos como la consecución de la Alcaldía de Roma y las encuestas lo sitúan como opción más votada en unas posibles elecciones legislativas.

Ahora Grillo retoma la cabeza del Movimiento con la promesa de una "segunda fase" probablemente marcada por el referéndum convocado por el primer ministro, Matteo Renzi, del Partido Democrático, para aprobar su ambiciosa reforma constitucional. El propio Renzi se ha comprometido a dimitir si no sale adelante la iniciativa, que se votará en una fecha que se anunciará este mismo lunes.

El Movimiento 5 Estrellas rechaza la reforma con el argumento de que concentra demasiado poder en el Gobierno y en cambio propone un referéndum para abandonar el euro.

Mostrar comentarios