Homs reprocha que Rajoy no visite a Puigdemont y venda moderación: "¡Hay que tener narices!"

Homs reprocha que Rajoy no visite a Puigdemont y venda moderación: "¡Hay que tener narices!"
Homs reprocha que Rajoy no visite a Puigdemont y venda moderación: "¡Hay que tener narices!"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El cabeza de lista de CDC al Congreso, Francesc Homs, ha reprochado este martes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no haya visitado al de la Generalitat, Carles Puigdemont, en su visita electoral a Cataluña y que venda moderación: "¡Hay que tener narices!".

"Dice que tiene ganas de dialogar con la Generalitat y viene a Cataluña y no hay manera de que vaya a ver al presidente Puigdemont, y ha venido a decir que es un moderado: se ve que ser un moderado es ser del PP", ha ironizado en un mitin en Cambrils, en el que también ha intervenido Puigdemont.

Para Homs, los populares son todo lo contrario al concepto de moderación cuando impugnan leyes sociales, no pagan lo que adeudan a Cataluña, incumplen sentencias del TC como la del traspaso de las becas o tienen "la santa cara de decir que harán un nuevo modelo de financiación cuando lo tendrían que haber hecho en 2014".

También ha apuntado que las instituciones europeas les han tenido que amonestar por incumplir su compromiso en materia de acogida de refugiados así como que impulsan leyes inspiradas "en la ley del imperio de las galaxias" como la 'Ley Mordaza'.

Según el candidato convergente, han mentido a la UE al incumplir el objetivo de déficit al que se habían comprometido y ha criticado que se erija como moderado y ponga querellas "a los que ponen urnas", como a él mismo por el 9N.

CONTRA RIVERA

Se ha referido también al candidato de C's, Albert Rivera, al que le ha recetado irónicamente que se tome sal de heno para digerir sus ataques al catalán: "Debe comer muchos callos, que son buenos pero no puedes abusar mucho porque se revuelve todo".

El también exconseller de la Generalitat ha advertido de que el referéndum "se evaporará" si el independentismo no es fuerte el 26J, expresando así su desconfianza con el compromiso de Podemos con el referéndum.

"Los que piensen que el referéndum forma parte de la solución, que sepan que lo único que hará que esto algún día se produzca es que el independentismo sea fuerte. Podemos no lo hubiera planteado nunca si el independentismo no fuera fuerte", ha zanjado.

Mostrar comentarios