UKIP investiga el altercado de dos eurodiputados en Estrasburgo

Nigel Farage, líder provisional del Partido para la Independencia del Reino Unido (UKIP), anunció el viernes una investigación sobre un altercado entre dos de sus eurodiputados en Estrasburgo que acabó con uno, Steven Woolfe, en el hospital.

"Confirmo que he pedido al presidente y secretario del partido que conduzca una investigación a principios de la semana que viene para descubrir la verdad", anunció Farage en un comunicado, reclamando a todos aquellos que no vieron lo que ocurrió que se abstengan de especular.

En una entrevista con el diario Daily Mail, Steven Woolfe, 48 años, favorito a suceder al dimisionario Farage, explicó que Mike Hookem, un antiguo soldado de 62 años, le dio un puñetazo tras una discusión acalorada.

La pelea tendría que ver con la decisión de Woolfe de confirmar que peleará por el liderazgo del UKIP tras haber flirteado con la idea de pasarse al Partido Conservador.

"Yo no buscaba pelea. Le dije (a Hookem) que tendríamos que salir de la sala porque la reunión empezaba a crisparse y todo el mundo estaba nervioso, y Mike interpretó completamente mal lo que eso significaba", dijo Woolfe al Daily Mail.

"Me dio un puñetazo", añadió, precisando que se golpeó la cabeza en el suelo al caer, motivo por el que más tarde perdió la consciencia y fue ingresado en el hospital por temor a que tuviera un coágulo en el cerebro.

Pero Hookem desmintió estas declaraciones. "No pegué a Steven y no vi que se golpeara la cabeza", dijo a la BBC.

Este partido antiinmigración y antieuropeo se halla en una crisis de identidad desde que consiguió el éxito de su vida, la victoria del Brexit en el referéndum, que podría dejar paradójicamente a sus eurodiputados sin trabajo en un par de años.

Farage renunció tras el referéndum, asegurando que ya había conseguido su máxima aspiración, y su sucesora, Diana James, dimitió a los 18 días, por lo que el primero sigue técnicamente al frente hasta que el partido encuentre sustituto.

oaa-al/erl

Mostrar comentarios