La alcaldesa de Badalona dice a los impulsores del 1-O que "el enemigo no son los 'comuns"

  • Espera los detalles del Govern para "facilitar el voto y proteger a los funcionarios"
La alcaldesa de Badalona dice a los impulsores del 1-O que "el enemigo no son los 'comuns"
La alcaldesa de Badalona dice a los impulsores del 1-O que "el enemigo no son los 'comuns"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La alcaldesa de Badalona (Barcelona), Dolors Sabater, ha afirmado este lunes que CatComú ha dejado claro su compromiso con el derecho a decidir y ha pedido a los partidos impulsores del 1-O --PDeCAT, ERC y la CUP-- que recuerden que "el enemigo del derecho a decidir no son los 'comuns".

Lo ha dicho en una rueda de prensa para presentar la campaña de Òmnium 'Crida per la democràcia' en la que han participado el presidente de la entidad, Jordi Cuixart; el presidente del grupo Demócrata en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias; el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà; el exdiputado de la CUP en el Parlament David Fernàndez; el periodista Jaume Roures, y el antropólogo Manuel Delgado (EUiA).

Después de que la Coordinadora Nacional de CatComú --de la que la confluencia de Sabater, Guayem Badalona en Comú, no forma parte-- decidiera el sábado apoyar el referéndum como una movilización y no hacer por el momento campaña llamando a la participación, a la espera de que el Govern de "garantías" al 1-O, la alcaldesa ha afirmado que el compromiso de todo el mundo de los 'comuns' con el referéndum es incuestionable.

"El compromiso con la democracia esta es claro y firme. Es normal que se esté esperando información para acabar de concretar algunos detalles y, por encima de todo, tenemos que tener muy claro que el enemigo de este derecho no son los 'comuns", ha reiterado.

Precisamente, sobre el papel de su ayuntamiento de cara al 1-O, ha dicho estar "a la expectativa de saber exactamente cómo se convoca para poder conjugar la concreción de cómo facilitar el voto y la protección a los funcionarios".

Mostrar comentarios