EA recurre mañana ante la Junta Electoral del País Vasco el escrutinio final

  • Vitoria, 9 mar (EFE).- Eusko Alkartasuna interpondrá mañana un recurso ante la Junta Electoral del País Vasco contra el escrutinio final de las elecciones vascas realizado el pasado viernes, en el cual esta formación perdió su escaño por Álava, que pasó al PSE-EE.

Vitoria, 9 mar (EFE).- Eusko Alkartasuna interpondrá mañana un recurso ante la Junta Electoral del País Vasco contra el escrutinio final de las elecciones vascas realizado el pasado viernes, en el cual esta formación perdió su escaño por Álava, que pasó al PSE-EE.

A la espera de que resuelva la Junta Electoral Central del País Vasco, el PSE sigue teniendo 25 escaños y EA uno.

En un comunicado, EA ha informado de que presentará el recurso mañana, martes, después de que la Junta Electoral de Álava haya desestimado esta tarde dos recursos presentados en primera instancia por EA ante este órgano, uno de ellos contra el escrutinio final.

Eusko Alkartasuna seguirá adelante con el recurso contra el escrutinio final en el cual perdió su escaño por Álava y fue a parar al PSE.

Eusko Alkartasuna acudirá a la Junta Electoral del País Vasco al entender que la Junta Electoral de Álava ha realizado el escrutinio "vulnerando la Ley 5/90 de elecciones al Parlamento Vasco, porque no ha realizado la apertura de los sobres que contienen las actas con las incidencias recogidas mesa a mesa".

"De haberlo hecho, habría comprobado que existe una mesa de la capital alavesa en la que hay evidentes contradicciones en los datos recogidos", según EA.

Por eso, Eusko Alkartasuna entiende que "sólo anulando la mesa con contradicciones se garantizan los derechos de los partidos políticos y la propia ciudadanía".

Mostrar comentarios