Otros dos funcionarios y un empleado externo declaran ante la Guardia Civil por el referéndum

  • Dos funcionarios y un empleado externo han declarado este jueves ante la Guardia Civil dentro de la ronda de interrogatorios que el Instituto Armado practica estos días dentro de la investigación de los preparativos de un eventual referéndum sobre la independencia de Cataluña.
EUROPA PRESS

Según han informado a Europa Press fuentes conocedoras, han tenido que comparecer este jueves dos funcionarios de la Conselleria de Presidencia de la Generalitat y el trabajador de una empresa, que han declarado, concretamente, en relación a la página web del Pacte pel Referèndum.

Las citaciones comenzaron hace dos semanas y habrá más los próximos días: este miércoles la Guardia Civil interrogó por la misma web al responsable de Redes de la Generalitat, dos funcionarios y tres trabajadores de empresas externas, además de a un empleado público por la campaña para incentivar la inscripción en el registro de catalanes en el extranjero.

Todas estas declaraciones de testigos se enmarcan en una investigación, todavía bajo secreto de actuaciones, que la Guardia Civil lleva a cabo dentro de la causa que instruye el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona por los preparativos del referéndum.

Esta investigación incluye también la causa abierta contra el exjuez y exsenador de ERC Santi Vidal por las declaraciones las que aseguró que la Generalitat tenía de forma irregular los datos fiscales de los catalanes.

Al margen de esta pieza, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) mantiene una investigación abierta a la consellera de Gobernación de la Generalitat, Meritxell Borràs, y al ya exsecretario general del departamento Francesc Esteve por la licitación de compra de urnas.

Mostrar comentarios