El lehendakari traslada su solidaridad a Puigdemont y le transmite su preocupación por la situación que vive Cataluña

  • El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha trasladado su solidaridad al president de la Generalitat, Carles Puigdemont, y le ha transmitido su preocupación por la situación que se vive en Cataluña, después de que efectivos de la Guardia Civil hayan entrado en la sede del Gobierno catalán para realizar registros y haya detenidos a 14 personas para impedir el referéndum independentista del 1 de octubre.
EUROPA PRESS

El balance del operativo de la Guardia Civil, ordenado por el Juzgado número 13 de Barcelona, es de 20 personas investigadas formalmente --de ellas 14 detenidas--, 41 registros y la intervención de 9,8 millones de papeletas para votar 'Sí/No' en el referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional. Los arrestados son, en gran parte, los altos cargos encargados del comité organizador de la consulta.

Esta misma mañana el lehendakari ha realizado un llamamiento a "retomar urgentemente las riendas" de la situación de Cataluña "que se está yendo de las manos", mediante "un reconocimiento" de su realidad, que demanda "diálogo, negociación y acuerdo". Además, ha considerado que los poderes del Estado "echan más gasolina al fuego" y están llevando la situación "a un punto de no retorno".

Iñigo Urkullu se ha puesto, además, en contacto telefónico con Puigdemont para transmitirle su solidaridad en estos momentos por los que atraviesa Cataluña y le ha trasladado su preocupación por la situación que se ha creado.

Mostrar comentarios