Oyarzábal cree que el voto a UPyD beneficia a Ibarretxe

  • Vitoria, 24 feb (EFE).- El cabeza de lista del PP por Álava a las próximas elecciones, Iñaki Oyarzábal, ha dicho hoy que el voto a UPyD 'beneficia a Ibarretxe', por lo que ha hecho un llamamiento a la 'concentración del voto' en su partido.

Vitoria, 24 feb (EFE).- El cabeza de lista del PP por Álava a las próximas elecciones, Iñaki Oyarzábal, ha dicho hoy que el voto a UPyD "beneficia a Ibarretxe", por lo que ha hecho un llamamiento a la "concentración del voto" en su partido.

Oyarzábal ha comparecido hoy en Vitoria ante los medios de comunicación para hacer un balance de los días transcurridos de campaña, junto con el presidente de los "populares" alaveses, Alfonso Alonso.

Ha pedido el voto para su candidatura para "ganar la libertad y a ETA" y superar la crisis económica, porque el apoyo a "opciones que no tienen ninguna oportunidad" es favorecer al candidato a la reelección por el PNV, Juan José Ibarretxe.

"Dividir el voto es favorecer a Ibarretxe y a quienes quieren hacer sus mismas políticas", ha insistido.

El cabeza de lista del PP de Álava ha apuntado que lo más característico de lo transcurrido hasta ahora en campaña es el "tono plano" del PNV, que intenta "aparcar sus planes de ruptura y las políticas radicales de Ibarretxe".

Ha criticado que el candidato nacionalista "se acuerde ahora de que Vitoria es la capital del País Vasco, cuando se han olvidado de la ciudad y de Álava durante veinte años".

Pero también ha considerado que el PSE-EE está "escondiendo" a su candidato, Txarli Prieto, "tratando de huir de la cuestión que más preocupa: la crisis".

A juicio de Oyarzábal, el PSE-EE trata de "no mojarse para, al día siguiente de las elecciones, poder pactar con los nacionalistas, echarse en brazos de los nacionalistas".

Alonso también se ha referido a los socialistas y ha pedido a los alaveses "que no se dejen engañar" por el PSE-EE que trata de "hacer olvidar el pacto que tienen en Álava que se llama Xabier Agirre", que es diputado general "con el beneplácito de Prieto".

Ha augurado que su partido "va a ser la fuerza decisiva" en el Parlamento Vasco después del 1 de marzo, porque "ponemos y quitamos mayorías".

A este respecto, el candidato y secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha señalado que si su partido logra una presencia importante, especialmente en Álava, "será posible una alternativa distinta" a la actual, pero si no los socialistas pactarán con los nacionalistas, ha concluido.

Mostrar comentarios