Anne Hidalgo y Manuela Carmena visitan las obras de un centro de acogida para refugiados en París

EUROPA PRESS

"Los refugiados tendrán tiempo para descansar, pasarán un reconocimiento médico y se examinará su situación antes de ser remitidos a las estructuras de acogida", ha explicado Hidalgo, según recoge la prensa francesa.

El centro tendrá capacidad para entre 400 y 600 internos, todos hombres, y es la primera instalación de estas características construida dentro de un centro urbano. Los refugiados estarán en el bulevar de Ney, en el barrio de La Chapelle (centro) entre 5 y 10 días. Un segundo centro se construye ya en Ivry-sur-Seine, en el norte de París. Tendrá 350 plazas y está destinado a mujeres y menores.

El centro de La Chapelle, ubicado cerca de la emblemática Basílica del Sagrado Corazón de París, contará con contenedores de transporte en los que se habilitarán cuatro camas en litera en cada uno.

El centro cuenta con una superficie de 10.000 metros cuadrados y estará dotado con un centro de salud con enfermeros y psicólogo a cargo de Médicos del Mundo y el Samu Social. Además habrá un centenar de trabajadores sociales contratados por Emaús Solidaridad.

El Ayuntamiento de París ha aportado el 80 por ciento de los 6,5 millones de euros que costará la construcción. Además, se ha comprometido a sufragar el 50 por ciento del coste de funcionamiento del centro, es decir, 1,2 millones de euros al año.

Mostrar comentarios