La ciudad de Freiberg remite a Merkel una factura de 736.200 euros por a acogida a refugiados en 2016

  • El alcalde de la ciudad de alemana de Freiberg, Sven Krueger, ha enviado a la canciller de Alemania, Angela Merkel, una factura de 736.200 euros por los gastos derivados de la acogida en 2016 de unos 1.700 refugiados, según ha informado este miércoles el portavoz del estado de Sajonia al diario 'Freie Presse'.
DPA/EP
DPA/EP

"La canciller ha prometido en reiteradas ocasiones que no habría ninguna subida de impuestos para financiar la crisis de los refugiados ni cargas adicionales en el presupuesto de las autoridades locales", ha asegurado Krueger en una entrevista con la revista 'Focus'.

El alcalde ha señalado que su principal problema no es el dinero pero ha sostenido que debe haber un debate abierto y honesto sobre las cargas que afrontan las autoridades locales con la llegada de estas personas.

Freiberg, una ciudad con menos de 42.000 habitantes que se encuentra cerca de la frontera con República Checa, ha acogido a un gran número de refugiados. "Hasta el momento viven con nosotros 1.700 refugiados y solicitantes de asilo. Esto corresponde al cuatro por ciento de nuestra población, comparado con el uno por ciento que representan en toda Alemania", ha señalado Krueger.

Mostrar comentarios