IKEA acondiciona cuatro pisos en la ciudad para la acogida de refugiados

IKEA acondiciona cuatro pisos en la ciudad para la acogida de refugiados
IKEA acondiciona cuatro pisos en la ciudad para la acogida de refugiados
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La acción ha sido posible gracias al voluntariado prestado por los propios empleados de la tienda, con un total de 30 voluntarios y 175 horas de dedicación. Este voluntariado, junto con otras acciones de este tipo y otras que ya venían desarrollándose desde IKEA, queda recogido a nivel nacional dentro de su nuevo programa interno "Qué buenas piezas".

La colaboración nace de un convenio firmado en abril entre Accem, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) e IKEA para ayudar al colectivo refugiado en España.

Este convenio sienta las bases en torno a dos líneas de acción. Por un lado, facilitar a las personas refugiadas "VIVIR", a través de esta dotación en hogares y espacios de ocio infantiles; y otra ayudarles a "crecer", que se desarrollará a nivel nacional durante todo el año mediante acciones orientadas a mejorar la empleabilidad de los refugiados en el mercado laboral, en especial a padres y madres.

La primera línea de acción 'vivir' se ha puesto en marcha y gracias a la implicación de las diferentes tiendas IKEA se habilitarán al menos 24 hogares en todo el país hasta finales de agosto, así como una residencia en Madrid y una guardería en Valencia.

Estas acciones se enmarcan en IKEA dentro del proyecto "El Poder de la Infancia con los Refugiados", que forma parte de su compromiso por respetar, proteger y promocionar los derechos de los niños y niñas, especialmente de la infancia más vulnerable.

Mostrar comentarios