Muere un joven palestino durante una redada de las fuerzas israelíes en Cisjordania

  • Un joven palestino ha muerto durante una redada llevada a cabo este viernes por las fuerzas de seguridad israelíes en un campo de refugiados ubicado en Al Duheisha, en Cisjordania, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.
EUROPA PRESS

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han indicado en Twitter que sus efectivos han sido atacados con artefactos explosivos en el marco del operativo de seguridad que han lanzado sobre Al Duheisha para detener a dos residentes.

"En respuesta, las IDF han abierto fuego contra los sospechosos", han contado. Un joven de 18 años identificado como Baraa Hamamda por el Ministerio de Salud palestino ha resultado herido y finalmente ha muerto en el hospital.

Este incidente se enmarca en la ola de violencia desatada en octubre de 2015 por los cambios en las condiciones de acceso a la Explanada de las Mezquitas, un lugar sagrado para judíos y musulmanes. Desde entonces, 261 palestinos --178 considerados atacantes--, 38 israelíes, dos estadounidenses, un jordano y un británico han muerto.

Mostrar comentarios