P&G y su marca Always se alían con la UNESCO y Save the Children para ayudar a las jóvenes refugiadas

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

De este modo, se unirán a la UNESCO y Save the Children, con el fin de ayudar a las jóvenes en Jordania mediante la educación y el desarrollo de habilidades, según han indicado en un comunicado.

Esta nueva iniciativa con UNESCO se centra en alcanzar a las jóvenes sirias y jordanas, que se han topado con grandes obstáculos para continuar y completar la educación básica u obtener posibilidades de capacitación. El programa provee a estas jóvenes en riesgo habilidades para la vida y capacitación laboral, mientras fomentan las experiencias compartidas y un diálogo abierto entre sirios y jordanos. Se creó para ayudar a las jóvenes a desarrollar habilidades empresariales y vocacionales a fin de desplegar su potencial.

Always también patrocina un segundo programa con Save the Children, centrado en ayudar a miles de adolescentes sudafricanas y nigerianas a permanecer escolarizadas. Este programa provee a las jóvenes recluidas en sus casas las habilidades para encarar la vida y educa a sus padres acerca de la importancia de apoyar a sus hijas durante la pubertad. El programa también abarca el apoyo de la comunidad local a través de educación formal e informal, ya sea en escuelas locales como en esfuerzos de educación en las casas.

A fin de marcar el lanzamiento de este nuevo compromiso, durante un panel en el Foro Económico Mundial de Davos, P&G y Always reunieron a expertos internacionales y figuras líderes para debatir acerca de soluciones para asegurar el futuro de las jóvenes mediante la educación y el desarrollo de habilidades dentro del contexto de la actual crisis de los refugiados.

Entre los participantes se encontraban Carolyn Tastad, patrocinadora ejecutiva de Igualdad de Género y presidente del Grupo de Norteamérica de P&G; Gülser Corat, directora de la División por la Igualdad de Género de UNESCO; Lliam Findlay, asesor de Políticas y Promoción del director ejecutivo de Save the Children y Maurice Levy, director ejecutivo de Publicis Groupe.

"En P&G, creemos que las jóvenes y las mujeres son la fuerza para lograr un cambio positivo en el mundo. Su confianza en sí mismas crece si se aumentan su conocimiento y habilidades, además de desatar todo su potencial y poder. Nuestro compromiso actual como P&G y a través de nuestra marca Always contribuye a nuestra aspiración de construir un mundo mejor para todos nosotros: un mundo libre de discriminación de género", ha indicado Tastad.

Mostrar comentarios