REFUGIADOS. EL PSOE JUZGA “INDIGNO” EL INCUMPLIMIENTO DEL GOBIERNO DEL PP DE SU CUOTA DE ACOGIDA

El secretario de Política de Refugiados del PSOE, Luc André Diouf, denunció hoy el incumplimiento por parte del Gobierno del Partido Popular de su compromiso de acogida de los refugiados asignados por la Comisión Europea.
Según señala Diouf en un comunicado, que España solo haya acogido a un 11,4% de las personas refugiadas que se comprometió es “indigno e insolidario”.
“Esta falta de voluntad y dejadez del Gobierno del PP con las personas refugiadas y demandantes de asilo no es nueva”, lamentó el dirigente socialista. “Es la actitud que ha caracterizado y acompañado la gestión del Partido Popular y de su Gobierno en esta materia”.
Tomando como referencia a otros Estados miembros, Luc André Diouf señala que frente a países como Alemania, Francia, Holanda, Suecia y Portugal, España “se ha convertido en uno de los máximos incumplidores de los compromisos europeos en materia de refugiados, relegando a mínimo las exigencias de solidaridad internacional”.
Diouf mostró el compromiso de su partido de seguir trabajando con los colectivos de migrantes y ONG para que España cumpla sus compromisos, y exigió al PP que apueste por un modelo de gestión migratorio y de refugio alternativo que ponga en el centro a las personas y cumpla escrupulosamente con los derechos humanos, lo que a su vez redundará en una convivencia “integradora, acogedora y equitativa”.

Mostrar comentarios