Canciller mexicano viaja a La India para participar en comisión binacional

  • El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, se trasladó a Nueva Delhi para realizar una visita de trabajo en la que, entre otras actividades, participará en la sexta reunión de la Comisión Binacional México-India, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

México, 19 oct.- El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, se trasladó a Nueva Delhi para realizar una visita de trabajo en la que, entre otras actividades, participará en la sexta reunión de la Comisión Binacional México-India, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Concluida su gira por Sudáfrica y Angola, el canciller mexicano presidirá junto con su homóloga india, Sushma Swaraj, este evento, que es el principal foro de consulta y coordinación que existe entre México y la India.

Meade participará además en una conferencia magistral en el centro Ananta Aspen, enfocado en el diálogo sobre política exterior y desarrollo de la India, donde hablará sobre los compromisos de México como actor con responsabilidad global y sus relaciones con el mundo actual ante académicos, políticos y líderes económicos.

Además, participará como orador en la mesa "Potencias emergentes y gobernanza global" que organiza la Conferencia de Seguridad de Múnich, foro independiente en el que mandatarios, organizaciones internacionales, parlamentarios, científicos y académicos, intercambian opiniones sobre política de seguridad y cooperación internacional.

También inaugurará los trabajos de un seminario de negocios que auspicia la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de la India.

La SRE recordó que los intercambios comerciales entre México y la India se han incrementado en los últimos años hasta alcanzar la cifra de 6.393 millones de dólares en 2013.

El secretario Meade preside una delegación de funcionarios de ProMéxico, Bancomext, Conacyt, Agencia Espacial Mexicana y de las secretarías de Economía, Turismo y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Mostrar comentarios