El canciller mexicano realiza visita de trabajo a Belice

  • El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, viajó hoy a Belice para participar en la octava reunión de la Comisión Binacional y reunirse con el primer ministro, Dean Barrow, informó la Cancillería.

México, 3 oct.- El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, viajó hoy a Belice para participar en la octava reunión de la Comisión Binacional y reunirse con el primer ministro, Dean Barrow, informó la Cancillería.

Meade presidirá hoy junto con el titular de Exteriores de Belice, Wilfred Elrington, la reunión de esta comisión binacional, el principal mecanismo de diálogo político entre los dos países que comparten 200 kilómetros de frontera.

Los trabajos de la Comisión Binacional México-Belice comenzaron el jueves en diversas mesas sobre asuntos políticos, económicos, comerciales, financieros, migratorios, de transporte y de cooperación, señaló el ministerio mexicano en un comunicado.

El encuentro entre funcionarios de ambos países, que concluye hoy, se celebra en el marco del 33 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

México tiene una frontera de más de 200 kilómetros con Belice, con dos puntos de cruce que registran un tránsito de medio millón de personas al año y 1,35 millones de automóviles y vehículos de carga, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En los últimos diez años, el comercio entre ambas naciones ha crecido casi un 10 %, añadió.

Mostrar comentarios