Gobierno de Franco desmiente instalación de base militar extranjera en Chaco

  • El Gobierno del nuevo presidente de Paraguay, Federico Franco, desmintió hoy la existencia de un proyecto para instalar una base militar extranjera en el Chaco, en la región occidental del país.

Asunción, 10 jul.- El Gobierno del nuevo presidente de Paraguay, Federico Franco, desmintió hoy la existencia de un proyecto para instalar una base militar extranjera en el Chaco, en la región occidental del país.

"En nombre del Gobierno Nacional me veo obligado a desmentir esa posibilidad, no existen planes en ese sentido y no hay ninguna conversación oficial al respecto. Puede haber opiniones personales respetables, mas no comprometen al Poder Ejecutivo", dijo en rueda de prensa el canciller, José Félix Fernández Estigarribia.

El jefe diplomático se expresó en esos términos después de explicar que "hoy se publica en un importante matutino la opinión de un diputado nacional que habla de la posibilidad de una base militar extranjera en el Chaco paraguayo", aunque no dio otros detalles.

El diario asunceno Última Hora se hace eco este martes de supuestas declaraciones del ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, sobre la posible instalación de la base, que, según este rotativo, fue anunciada el viernes último por el presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, el diputado José López Chávez.

La aclaración del Gobierno surge en medio de la crisis política por la que atraviesa el país tras la destitución luego de un juicio político del presidente Fernando Lugo, que fue sustituido en el cargo por su exvicepresidente, Federico Franco, el 22 de junio pasado.

Mostrar comentarios