EL PSOE EXIGE A RAJOY QUE ABANDONE SU “PARÁLISIS” E INTENTE PERSONALMENTE QUE BARBERÁ DEJE EL SENADO

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, exigió este martes al presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, que abandone su “parálisis” y pida personalmente a Rita Barberá que deje su escaño en el Senado, después de que el Tribunal Supremo haya abierto una causa contra ella.
Así se pronunció en rueda de prensa en la Cámara Alta tras asistir a la reunión de la Junta de Portavoces, donde criticó con dureza que la que fuera primera edil de Valencia se niegue a renunciar a su escaño en la Cámara Alta, pese a haber causado baja del partido liderado por Rajoy, por petición expresa de la dirección nacional.
“Reitero la exigencia a Rajoy para que pida el escaño a la señora Barberá. No me vale que Rajoy diga que no tiene autoridad sobre la señora Barberá. ¡Por lo menos que lo intente, pídale el escaño a Barberá!”, solicitó el portavoz parlamentario socialista.
Dicho esto, defendió que “sería bueno y un buen mensaje” que el jefe del Ejecutivo en funciones reclamase “públicamente” a la senadora que deje su escaño y agregó que “no se entiende la parálisis del señor Rajoy” en esta cuestión.
Así las cosas, expresó que “se entiende y es comprensible que mucha gente piense que hay miedo en el PP a actuar contra Barberá” por haber ostentado el carnet número 3 del PP y “saber todo lo que sabe”. En esta línea, insinuó que probablemente Rajoy hubiera actuado de otra manera si hubiese sido “otro cualquiera”.

Mostrar comentarios