Bernabé: "El Corredor Mediterráneo interesa a toda España y el PP lo va a convertir en realidad"

Bernabé: "El Corredor Mediterráneo interesa a toda España y el PP lo va a convertir en realidad"
Bernabé: "El Corredor Mediterráneo interesa a toda España y el PP lo va a convertir en realidad"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La inauguración ha corrido a cargo de la presidenta del PP de Cataluña, Alícia Sánchez-Camacho; y la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP y diputada en el Parlament, Andrea Levy. Por su parte, María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular, será la encargada de poner punto final mañana domingo a la cita de los populares catalanes.

Bernabé ha participado, junto a Xavier García Albiol, coordinador general del PP de Cataluña; Isabel Bonig, presidenta del PP de la Comunidad Valenciana; y Juan Manuel Moreno, presidente del PP de Andalucía, en una de las cuatro mesas trabajo denominada 'Apostamos por el Corredor Mediterráneo'.

El diputado murciano ha defendido que "el Partido Popular es la única formación política de España que garantiza la íntegra ejecución del Corredor, haciéndolo viable y rentable social y económicamente. Esta infraestructura ferroviaria de alta velocidad unirá todos los territorios del Arco Mediterráneo, desde Algeciras, hasta la frontera con Francia, permitiendo terminar con el sistema radial de comunicaciones existente en la Península Ibérica, para que en el lugar donde más población y más riqueza se concentra de nuestro país podamos tener comunicaciones directas que favorezcan la competitividad de nuestras empresas, el traslado de las personas y por supuesto, el transporte de las mercancías".

Asimismo, ha aprovechado para resaltar que, "la Región de Murcia es la primera CCAA en exportación de productos hortofrutícolas y por lo tanto una de las grandes beneficiarias del Corredor. Con la ejecución de las infraestructuras ferroviarias, de las zonas de actividades logísticas y de los puertos para las terminales de contenedores que son precisas, se redundará en una mejora sustancial de la activad económica y por supuesto, en un incremento más que notable de los puestos de trabajo".

Este encuentro viene a incidir en la alianza popular, encabezada por el presidente Pedro Antonio Sánchez, que firmó un manifiesto este pasado mes de julio, en la que se solicitaba la ejecución completa del Corredor Mediterráneo.

Mostrar comentarios