LA COMISIÓN PARLAMENTARIA SOBRE LA CRISIS FINANCIERA SE REÚNE HOY PARA ABORDAR EL PLAN DE TRABAJO

La comisión de investigación parlamentaria sobre la crisis financiera de España del Congreso de los Diputados se reúne hoy para abordar el plan de trabajo y un calendario de comparecencias, que se extenderán, en principio, hasta el próximo mes de febrero.
En concreto, se reúnen la mesa de la comisión, presidida por la diputada de Coalición Canaria Ana Oramas, y los portavoces de la misma, con el objetivo de acordar ya un plan de trabajo, aunque si no fuera posible se volverá a analizar la próxima semana.
Los grupos mayoritarios quieren que las comparecencias comiencen ya en julio, aunque las formaciones más pequeñas han pedido más tiempo, ya que en ese mes hay muchos asuntos que se han de debatir en la Cámara.
La Presidencia de la comisión quiere organizar el desarrollo de los trabajos en varias fases: primero, las causas de la crisis; después, la salida a Bolsa de Bankia, el rescate financiero y la nacionalización de la entidad; tercero, las actuaciones de los organismos de supervisión; cuarto, la transparencia en las entidades con ayudas de Estado y la protección de los consumidores; y, en último lugar, analizar los problemas y debilidades y el futuro del sistema financiero.

Mostrar comentarios