EL CONGRESO APRUEBA EL CALENDARIO DE PLENOS QUE QUEDÓ EN SUSPENSO POR LA COMPARECENCIA DE DE GUINDOS

La Mesa del Congreso de los Diputados aprobó este martes el calendario de plenos que quedó en suspenso tras exigir el PSOE y Unidos Podemos la inclusión de otro para la comparecencia del ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, para explicar el 'caso Soria'.
La Mesa elaboró el 6 de septiembre un borrador de calendario de plenos que fijaba el primero para el martes 27 y que en principio no suscitaba el rechazo de ninguna fuerza política.
Sin embargo, el intento de que se incluyera uno de urgencia la semana siguiente para la comparecencia de plenos llevó a que, en la reunión del día 8 en que debía ratificarse, PSOE y Unidos Podemos votaran en contra y Ciudadanos se abstuviera, por lo que no salió adelante.
Una vez que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha convocado para el martes 27 el de la comparecencia de De Guindos para aclarar el nombramiento, luego enmendado, de su excompañero de gabinete José Manuel Soria para el Banco Mundial, nada obstaba para que la Mesa lo refrendara.
De esta forma, el Congreso ya tiene un calendario que prevé plenos para la semana del martes 27 al jueves 29, una vez se hayan celebrado las elecciones vascas y gallegas.
En octubre se celebrarán plenos en la semana del 4 al 6, del 18 al 20 y del 25 al 27. El calendario prevé otros cinco plenos para noviembre y diciembre, que tendrán lugar siempre y cuando las cámaras no se vuelvan a disolver el 30 de octubre por la imposibilidad de investir a un presidente del Gobierno.

Mostrar comentarios