NINGÚN GRUPO HA CONTACTADO AÚN CON UPN PARA EVITAR QUE SE REPITAN ELECCIONES EN NAVIDAD

Ningún grupo parlamentario se ha puesto aún en contacto con Unión del Pueblo Navarro para abordar la modificación de la Ley Electoral y evitar que haya que votar el día de Navidad.
Así lo aseguró a Servimedia el diputado de UPN Carlos Salvador, pese a que, según ha publicado 'El Mundo', el PP y el PSOE estarían dispuestos a acogerse a la proposición registrada por UPN de acortar a una semana la campaña electoral para no tener que presentar o votar juntos otra socialistas y populares o erigirse como promotores de unas terceras elecciones.
Hasta ahora, portavoces de ambos partidos habían comentado que la reducción de la campaña electoral no solucionaría nada mientras se mantuviera el plazo de 54 días estipulado entre la disolución de las cámaras y la celebración de elecciones.
Sin embargo, Salvador aseguró que los letrados que ha consultado le han comentado que los 54 días no son un mandato legal para todo tipo de elecciones, sino sólo para la disolución anticipada de las cámaras por un adelanto electoral decretado por el Gobierno.
En este caso sería, en cambio una disolución automática por no haberse podido formar gobierno en dos meses desde la primera votación de investidura, que tuvo lugar el 31 de agosto. No obstante, Salvador puntualizó que en el debate de la proposición registrada por UPN podrían aprobarse enmiendas que contribuyeran a desterrar cualquier posibilidad de que los españoles tengan que acudir a las urnas el día de Navidad.

Mostrar comentarios