Cascos denuncia al diputado de Podemos, Segundo González, por relacionarle con "comisiones irregulares"

Cascos denuncia al diputado de Podemos, Segundo González, por relacionarle con "comisiones irregulares"
Cascos denuncia al diputado de Podemos, Segundo González, por relacionarle con "comisiones irregulares"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El secretario general de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha denunciado al diputado de Podemos, Segundo González, por relacionar al exministro de Fomento con "sobresueldos en 'B'" y acusarle de recibir "comisiones irregulares" durante la adjudicación de la Variante de Pajares.

El acto de conciliación será el 9 de noviembre, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press y Álvarez-Cascos solicita al parlamentario de Podemos una indemnización de 20.000 euros por sus acusaciones "difamatorias, calumniosas e injuriosas" y el pago de las costas judiciales.

La demanda de conciliación recoge que el diputado nacional de Podemos afirmó que "empiezan a confirmarse nuestras sobre la corrupción como causa de la adjudicación precipitada de la Variante de Pajares. Sabíamos que Francisco Álvarez-Cascos, entonces ministro de fomento, presuntamente había sido uno de los principales preceptores de sobresueldos en 'b', según figura en los papeles de Bárcenas, y ahora uno de los principales adjudicatarios de las obras admite el pago de comisiones irregulares".

El parlamentario de Podemos advierte de que "vamos a seguir investigando por todos los medios para depurar responsabilidades penales y políticas sobre las bochornosos retrasos, sobrecostes y daños medioambientales en la construcción de esta infraestructura básica para Asturias". Y pide una comisión de investigación para que "estos hechos no queden impunes".

Álvarez-Cascos tras estas declaraciones ha presentado esta demanda de conciliación al argumentar que "estas manifestaciones son "completamente falsas y realizadas con ánimo de injuriar o calumniar para trepanar la dignidad de Álvarez-Cascos, despedazándola y colocándola en una situación irreparable y probablemente irreversible".

Considera que dichas manifestaciones constituyen intromisiones ilegítimas en su honor, intimidad e imagen, además de "constituir la imputación de varios delitos, que de ser ciertos, darían lugar a procedimientos de oficio", y que son falsas, por lo que insta a Segundo González a que reconozca la falsedad en el acto de conciliación.

Mostrar comentarios