C's prefiere esperar a que el Parlamento retome su actividad ordinaria antes que celebrar un pleno extraordinario

C's prefiere esperar a que el Parlamento retome su actividad ordinaria antes que celebrar un pleno extraordinario
C's prefiere esperar a que el Parlamento retome su actividad ordinaria antes que celebrar un pleno extraordinario
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Fuentes de la formación naranja han indicado a Europa Press que este es un primer posicionamiento pero que la decisión definitiva la concretarán la próxima semana en el seno del grupo parlamentario que preside Juan Marín.

Y es que, como ha avanzado El Correo de Andalucía, Ciudadanos prefiere abordar todos estos asuntos en comisión parlamentaria o bien con comparecencias de los consejeros andaluces pero una vez que el Parlamento andaluz retome su actividad, en el mes de septiembre, para que lo hagan en el transcurso de un pleno ordinario.

Como se recordará, Podemos e IULV-CA registraron el pasado viernes una petición conjunta en el registro de la Cámara en la que solicitaban la convocatoria de la Diputación Permanente --órgano que vela por los poderes de la Cámara durante los periodos de vacaciones--, con el objeto de convocar una sesión extraordinaria del Pleno del Parlamento.

Así, la Diputación Permanente tiene previsto reunirse la próxima semana, previsiblemente el martes día 23, aunque aún no hay convocatoria oficial, para abordar esta petición para celebrar un pleno extraordinario, entre otras iniciativas, según indicaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

En la iniciativa registrada por Podemos e IU se recoge que el orden del día de la citada sesión plenaria esté compuesto por tres comparecencias del Gobierno andaluz, la primera de ellas para informar sobre la situación de los interinos de Educación de cara al inicio del curso 2016/2017, tras conocerse la dotación de plazas prevista.

El grupo parlamentario del PP-A también ha registrado una solicitud en la Cámara andaluza para que la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, informe ante la Diputación Permanente sobre esta misma cuestión, según informó en rueda de prensa la secretaria general del partido, Dolores López.

Podemos e IULV-CA también reclaman en su iniciativa que el Gobierno andaluz informe, en el ámbito de sus competencias, de las actuaciones que está llevando a cabo para la protección del Espacio Natural de Doñana frente a los proyectos de extracción y almacenamiento de gas natural que se están desarrollando en su entorno.

Por último, ambos grupos parlamentarios demandan que la Junta informe ante el Pleno de la Cámara sobre las incidencias producidas en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) durante los meses de verano de 2016 debido a la falta de personal y recursos.

Mostrar comentarios