HERNANDO (PP) DICE QUE NO PRETENDE “BUSCAR CULPABLES” DE LA MUERTE DE BARBERÁ, PERO INSISTE EN QUE HAY QUE “REFLEXIONAR”

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, precisó este martes que no pretende “buscar culpables” de un hecho “desgraciado y lamentable” como a su juicio ha sido el fallecimiento de la exalcaldesa Rita Barberá. Al mismo tiempo, insistió en que medios de comunicación y políticos han de “reflexionar” tras lo ocurrido.
Hernando, en declaraciones en la Cámara Baja, aseguró que no se arrepiente de ninguna de las declaraciones que realizó la semana pasada, cuando acusó a determinados medios de practicar “un periodismo de acoso y de escrache”. “Que piensen si hoy tienen la conciencia limpia y tranquila”, demandó entonces, argumentando que “es muy difícil ser capaz de resistir” la persecución mediática.
“Yo no me arrepiento de nada de lo que he dicho. He pedido una reflexión”, explicó, antes de señalar que no pretende buscar culpables de este hecho que toda “la gente de bien” lamenta. “Fue una gran alcaldesa que ha pasado una etapa final de su vida muy dura y sería importante que todos reflexionáramos”, insistió.
Preguntado por el criterio de apartar a los políticos imputados en causas relacionadas con la corrupción y si ve necesario redefinir el pacto con Ciudadanos, dijo que en el PP son “gente de palabra” y, en consecuencia, se van a “cumplir” los acuerdos. Sin embargo, se mostró a favor de que entre “todos” se aplique este criterio de la forma “más justa, esquilibrada y también exigente”.

Mostrar comentarios