Herrera defiende a Valdeón como procuradora y asegura que tiene más futuro como política que Tudanca

EUROPA PRESS

"A ver dónde está usted el próximo 26 de septiembre", se ha preguntado Herrera en su cara a cara con Luis Tudanca, quien en su pregunta oral al presidente de la Junta ha reclamado al también presidente regional del PP que deje marchar del Parlamento a Valdeón para que se pueda retirar de la vida política de una manera digna.

Herrera se ha mostrado convencido de que los zamoranos que eligieron a Valdeón como procuradora por Zamora no quieren que se "inmole en la plaza pública de la política" como consecuencia de un "grave error" por el que ya asumió responsabilidades políticas al renunciar en 16 horas de sus tres cargos en la Junta de Castilla y León.

"No hubo manera de dialogar --con Valdeón--", ha asumido el presidente de la Junta, quien ha destacado la responsabilidad, rapidez y proporcionalidad de la actuación de la exvicepresidenta tras conocerse su incidente de tráfico. Dicho esto, ha hecho un llamamiento a la prudencia para saber ponderar en lo que ha considerado "un sano equilibrio" para no perder nunca la objetividad.

En este punto, ha afeado la doble vara de medir del PSOE en estos temas para recordar "un caso muy cerquita" que afectó a los socialistas en el año 2013 cuando el alcalde de una "importante localidad" también "muy cercana" a Valladolid se vio implicado en un incidente de tráfico con el resultado de tres personas heridas.

Por su parte, Luis Tudanca se ha puesto al lado del presidente de la Junta en su petición de investigación al Ministerio del Interior ante la filtración del atestado del accidente de la exvicepresidenta, ante lo que el diputado socialista Antonio Trevín ha registrado una iniciativa en el Congreso para conocer si se ha abierto una información reservada ante unos hechos que, de haber sucedido, producen una "repugnancia absoluta".

Dicho esto, ha afeado a Herrera por haber comparecido en la sede de la Junta de Castilla y León para explicar al PP cómo se nombra al candidato a una alcaldía y ha cuestionado el "uso partidista" de las instituciones para llevar a cabo una "purga política", algo "verosímil" a su juicio ante la política que se ha llevado a cabo desde el Ministerio del Interior.

Mostrar comentarios