Javier Fernández dice que la abstención es la única vía y que el PSOE es un solar

Javier Fernández insiste en que la disyuntiva es abstención o elecciones, optando por "el mal menor"
Javier Fernández insiste en que la disyuntiva es abstención o elecciones, optando por "el mal menor"
EUROPA PRESS
D.A

El presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández, ha pedido este martes a los socialistas que debatan como "compañeros" y no como "bandos enfrentados" ante la disyuntiva que tienen en los próximos días: si abstenerse en una investidura del líder del PP, Mariano Rajoy, aunque de esta manera se les denomine "casta", o ir a unas terceras elecciones que "los ciudadanos no quieren", de las que se les culpará y en las que la duda será con cuántos diputados va a gobernar la derecha.

"Sobre eso debemos discutir, porque si no lo hacemos, estaríamos faltando el respeto a la gente y, por tanto, a la verdad", ha afirmado Fernández, que ha avisado de que hay que ser conscientes de que se está "en el territorio del mal menor", porque "ninguna de las soluciones es buena".

El presidente de la Gestora ha situado en esta disyuntiva a los diputados y senadores del PSOE, reunidos este martes en la Cámara Alta, tras insistir en que no existe otra posibilidad, porque está descartado poder formar gobierno. De hecho, ha defendido que "hablar de que hay alternativa es sólo la hoja de parra para ocultar que lo que hay es una disyuntiva: unas elección entre las abstención o las elecciones".

"Es lo que hay y sobre eso debemos de discutir, porque si no lo hacemos estaríamos faltando el respeto a la gente y, por tanto, a la verdad", ha señalado el también presidente de Asturias, que ha lamentado que este debate no se hiciera después de las elecciones del 26 de junio, cuando se instaló un "mutismo" que se transformó en un "silencio mineral" del que ha culpabilizado a todos los dirigentes socialistas, por "no encarar el problema".

El presidente de la Gestora ha vuelto a hablar sin ambages de la crisis atravesada por su partido en las últimas semanas y ha reconocido que "el edificio del PSOE está muy dañado", pero ha recalcado que se conserva "el solar" y ha defendido que tendrá que ir a un Congreso "de reconstrucción".

Mostrar comentarios