Marín pide "respeto" a la diputada que denuncia haber sido apartada y la anima a volver a las reuniones de Cs

  • El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha reclamado este miércoles "respeto" a la diputada por Málaga, María del Carmen Prieto, que ha denunciado haber sido "apartada" de las portavocías de las comisiones de Empleo y de Igualdad y Políticas Sociales por "discrepar" con la organización; al tiempo que la animado a volver a participar en las reuniones del grupo, donde "no aparece desde hace dos meses y medio".
Marín pide "respeto" a la diputada que denuncia haber sido apartada y la anima a volver a las reuniones de Cs
Marín pide "respeto" a la diputada que denuncia haber sido apartada y la anima a volver a las reuniones de Cs
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, y a preguntas de los periodistas, Marín ha trasladado su "total respeto" por la diputada, y le ha dicho que le gustaría "que tuviera el mismo respeto al partido y por el resto de compañeros".

Tras indicar que no conoce si Cs le ha abierto algún expediente disciplinario por su ausencia en la reuniones parlamentarias, el líder andaluz de la formación naranja ha advertido que Prieto "hace dos meses y medio que no aparece en estas reuniones" y que, por lo tanto, "no tenemos oportunidad de compartir absolutamente nada con ella".

Así, ha explicado que la decisión de cambiarle las responsabilidades en la Cámara autonómica responden a que se ha llevado a cabo una "reorganización interna" a cuenta de la reincorporación de Marta Bosquet y Julio Díaz a sus respectivas comisiones, una vez que se está terminando la comisión de investigación sobre el presunto fraude en los cursos de formación en la que eran titulares por Cs. "Era razonable pero derivarlo a otras cuestiones me parece completamente fuera de lugar", ha apostillado Marín.

De la misma manera, el líder andaluz ha recordado que la corriente crítica de Cs a la que pertenece Prieto "en el congreso nacional de Madrid planteó su alternativa y no salió respaldada por nadie, ahí se acaba el debate y, a partir de ahí, toca trabajar".

Marín ha explicado que el grupo parlamentario tiene previsto reunirse en la tarde de este miércoles y ha animado a la diputada malagueña a participar en ella, si bien ha lamentado que "hace mucho que no aparece" y que los miembros del grupo "no podemos ir a un Pleno sin saber qué vamos a votar o sin saber qué se ha hablado en comisión" pues "un grupo parlamentario es un grupo de trabajo donde hay que compartir".

Entretanto, tras indicar que desde que se conoció la denuncia de Prieto no ha hablado con ella, Marín ha confiado en que vuelva a participar en las reuniones "con normalidad, aceptando las críticas que cada uno quiera hacer pero dentro del trabajo en equipo, no cada uno para su bolsa".

Con todo, y al preguntarle si se ha tomado contra esta parlamentaria alguna medida disciplinaria, el presidente andaluz de Cs ha asegurado que él "jamás" ha intervenido en temas internos de organización y de disciplina porque no es su labor, "a pesar de que ella diga lo contrario".

"Si esto fuera un ordeno y mando, yo hubiera podido tomar decisiones, pero no lo es, hay un comité de disciplina y una estructura orgánica que se dedica a eso, yo no intervengo", ha ahondado Marín, quien ha hecho hincapié en que él está en el partido que quiere y en el que cree que debe estar, "y cuando no lo crea me iré a mi casa, pero lo que no voy a hacer es criticar a una compañera".

Mostrar comentarios