El presidente del PP de CyL dice que del congreso del PSOE sale "reforzado" Iceta aunque Puente sea el portavoz

  • Señala que el caso del exconsejero Villanueva, investigado en el caso 'La perla negra', es "puntual" y espera rapidez del juez
El presidente del PP de CyL dice que del congreso del PSOE sale "reforzado" Iceta aunque Puente sea el portavoz
El presidente del PP de CyL dice que del congreso del PSOE sale "reforzado" Iceta aunque Puente sea el portavoz
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández-Mañueco, ha emplazado a los dirigentes del PSOE a explicar en qué consiste la España plurinacional y ha recalcado que del congreso del PSOE "sale reforzado el PSC", aunque el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, vaya a ser el portavoz de la Ejecutiva socialista.

"¿Qué proyecto ha habido para Castilla y León desde el congreso socialista? Creo que poco o nada", ha dicho, para agregar que Puente no está pensando en "los ciudadanos de Valladolid" sino en su "propia promoción personal para dar el salto definitivo a Madrid".

Así se ha pronunciado Mañueco en una rueda de prensa conjunta en el Congreso con el portavoz parlamentario del Grupo Popular, Rafael Hernando, antes de mantener un encuentro de trabajo en la Cámara Baja con los diputados nacionales de Castilla y León.

"INQUIETUD" POR LA ESPAÑA PLURINACIONAL

Mañueco ha emplazado a los líderes socialistas tanto de Castilla y León como del resto de España a explicar "en qué consiste esa idea de plurinacionalidad" que han aprobado en el 39 congreso federal del PSOE celebrado el pasado fin de semana.

"Desde luego, en Castilla y León no lo entendemos. Hay una inquietud importante en la población de nuestra tierra y no sabemos a qué se refiere", ha aseverado, para añadir que la sensación que hay es que puede haber "ciudadanos de primera y de segunda categoría".

Por eso, ha insistido en que los dirigentes socialistas deben ofrecer una explicación sobre la España plurinacional que proponen, al tiempo que ha subrayado que el PP de Castilla y León está comprometido con la unidad de España. "Ahí vamos a estar siempre con el Gobierno en la defensa de la unidad y la soberanía nacional", ha apostillado.

Además, Mañueco ha elogiado la política económica del Ejecutivo de Mariano Rajoy y ha dicho que "cuánto mejor vayan las cosas en España", mejor irán en Castilla y León, una comunidad que está creciendo y tiene "una medida de paro por debajo de la media nacional".

EL CASO DEL EXCONSEJERO TOMÁS VILLANUEVA

Por otra parte, al ser preguntado si como líder del PP en Castilla y León le preocupan casos de presunta corrupción como el que ha afectado a Tomás Villanueva, exconsejero de Economía y Empleo, Mañueco ha recalcado que este asunto está "en el mejor sitio, que son los tribunales de Justicia".

"Son los fiscales y los jueces los que tienen que actuar ante esta situación", ha afirmado, para añadir que se ha actuado con "máxima transparencia" con el objetivo de que se pueda investigar este asunto en sede parlamentaria en Castilla y León.

Dicho esto, ha señalado que "nada más" pueden decir sobre este asunto. "Simplemente se ha llamado a declarar a Tomás Villanueva como investigado y no tenemos más conocimientos. Pero nosotros confiamos en el trabajo de los fiscales y de los jueces, que hagan con rigor su labor, que actúen con la mayor rapidez posible y que se esclarezca la verdad cuanto antes", ha dicho, para subrayar que se trata de un "caso puntual".

En concreto, Villanueva ha sido citado como investigado en las diligencias que se siguen en el Juzgado de Instrucción número 2 de Valladolid que investiga sobrecostes en el proceso de alquiler y compra del Edificio de Soluciones Empresariales, más conocido como 'La Perla Negra', así como en la adquisición de terrenos para el fallido polígono de Portillo y el contrato de alquiler de la sede de la Junta en Bruselas.

Mostrar comentarios