El PSOE y C's apoyarán la idea del PP de crear una comisión de control de la ejecución presupuestaria

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En virtud de dicha propuesta 'popular', que saldrá previsiblemente adelante en la votación de enmiendas parciales que se producirá este martes, a la finalización del debate de las más de 500 que han formulado el PSOE, el PP y Ciudadanos, se plantea que la citada comisión de control deberá constituirse en el plazo de un mes desde la entrada en vigor del PGEx.

Asimismo, el PSOE y Ciudadanos han avanzado igualmente su apoyo a otra enmienda del PP (que saldrá por tanto previsiblemente también adelante) relativa a la elaboración por parte de la Junta de un Acuerdo Estratégico Plurianual en materia de infraestructuras viales e hidráulicas, transportes y agrarias, que deberá ser remitido a la Asamblea antes del 15 de mayo próximo, y aprobado por mayoría de dos tercios de la cámara.

Durante la sesión de esta mañana, y hasta el momento, han sido debatidas las enmiendas de PSOE, PP y Ciudadanos al Texto Articulado, así como casi todas las formuladas a la sección 2 (Presidencia). Cabe recordar que Podemos no ha formulado enmienda parcial alguna a los PGEx 2017.

DEBATE

En concreto, durante el debate de enmiendas al Texto Articulado, la diputada del PP Eva Pérez Zamora ha criticado la pretensión de la Junta, ha dicho, de aplicar un "tasazo" en la comunidad, y sin que la medida pase por su aprobación en la Asamblea. "Intentan subir tasas y precios públicos por la puerta de atrás", ha espetado la 'popular'.

En respuesta, el diputado socialista Jorge Amado ha incidido en que el Gobierno autonómico "no" pretende "subir tasas por la puerta de atrás", sino "sencillamente actualizar" dicha temática.

A su vez, en la sección 2, de Presidencia, la diputada del PP Trinidad Nogales ha lamentado la política cultural de la Junta; la diputada de Podemos Jara Romero ha apostado por el impulso de medidas para la revitalización histórico-cultural del patrimonio local; y el diputado del PSOE Carlos Labrador Pulido ha defendido la gestión en esta temática que realiza la Administración regional.

De igual modo, el PP ha reclamado el refuerzo de la política en materia de Acción Exterior, así como mayor apoyo a los extremeños que residen fuera de la comunidad.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios