Ana Pastor viaja hoy a Eslovaquia para participar en el Conferencia de Presidentes de Parlamentos europeos

  • La presidenta del Congreso de los Diputados, la 'popular' Ana Pastor, viajará este domingo a Bratislava (Eslovaquia), acompañada por el vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, para participar, al día siguiente, en la Conferencia de Presidentes de Parlamentos europeos.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Dicha conferencia contará con dos sesiones de trabajo, una matinal y otra vespertina, en las que se analizará el papel de los parlamentos nacionales en la Unión Europea (UE) en un momento complicado para los 27 tras la salida del Reino Unido.

En concreto, por la mañana se debatirá sobre el futuro de la UE como actor mundial en el marco de los cambios mundiales y el papel que corresponde a los diferentes parlamentos nacionales que la integran, donde intervendrá la presidenta de la Cámara Baja.

DISTANCIAMIENTO DE LOS CIUDADANOS CON LAS INSTITUCIONES

Ya por la tarde, los representantes de los Parlamentos discutirán sobre la preocupación que existe sobre el distanciamiento que la ciudadanía ha tomado con sus instituciones. "Acercamiento entre los asuntos parlamentarios y la ciudadanía en la era moderna: intercambio de buenas prácticas", es el título de esta segunda sesión.

Junto a Pastor y Sanz también formará parte de las delegaciones parlamentarios que viajarán este domingo a Bratislava el secretario general del Congreso, Carlos Gutiérrez Vicén.

Este mismo domingo el diputado socialista José Ignacio Sánchez Amor viajará, por su parte, a Copenhague (Dinamarca) como representante de la delegación española en la Asamblea Parlamentaria de la OSCE para participar de la Reunión del Bureau de este órgano.

Mostrar comentarios