Podemos cree que la dimisión de Josefa Aguado debería "hacer reflexionar a los grupos que están sosteniendo al Gobierno"

  • El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid Jacinto Morano ha manifestado este viernes que la dimisión de la diputada del Partido Popular Josefa Aguado a raíz de su imputación en el marco de la trama Gürtel "debería hacer reflexionar a los grupos que están sosteniendo al gobierno de Cifuentes".
EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios en el Parlamento regional, Morano ha recordado que la imputación de Aguado "es algo que ya se venía anticipando por parte de la oposición en los plenos", y ha apuntado que "es significativo que cuando parecía que la actualidad eran los casos Lezo o Púnica, también el caso Gürtel, que parecía olvidado, tiene vigor".

"Esto debería hacer reflexionar a los grupos que están sosteniendo al gobierno de Cifuentes sobre si es posible hablar de regeneración en la Comunidad manteniendo un grupo que ya ha tenido diversas dimisiones por variados casos de corrupción", ha declarado.

Morano ha recordado que han dimitido el 40 por ciento de los diputados del Grupo Popular, dos de ellos por corrupción, al tiempo que ha apuntado que "hay otros casos pendientes".

A su juicio, "el PP no está legitimado para sostener ninguna regeneración en la Comunidad", debido a la "existencia de sospechas", lo que cree que debería hacer reflexionar al resto de los grupos de la oposición sobre "si no es necesario tomar alguna medida como la que propone Podemos", en alusión a la moción de censura.

En este sentido, ha defendido que se requiere una medida "drástica y contundente contra la corrupción y de regeneración democrática que no es otra que cambiar el Gobierno".

Mostrar comentarios