Puig: "Me gustaría que el PPCV no estuviera otra vez plegado a Génova y defendiera el interés de los valencianos"

  • El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado este martes que le gustaría que el PPCV "no estuviera otra vez plegado a Génova" --sede nacional de los populares-- y hubiera asistido al acto de rechazo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) celebrado en las Corts para defender "el interés general de los valencianos".
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Puig, antes de participar en el 'Dia de las Corts valencianes' --del 25 d'Abril, que conmemora la derrota de la Batalla de Almansa-- ha señalado al respecto que le gustaría que el PPCV "estuviera como estuvo el primer día dando respuesta al interés general de los valencianos y no estuviera otra vez plegado a Génova, al PP de Madrid".

Respecto a su ausencia en el acto de oposición a los PGE ha explicado que, como presidente de la Generalitat, "debía estar en el acto institucional" celebrado con posterioridad pero ha recalcado: "Evidentemente todo el mundo sabe que respaldo la vocación mayoritaria del pueblo valenciano representada por los grupos parlamentarios de que estos presupuestos son negativos para la Comunitat Valenciana y que tenemos que trabajar juntos para revertir esta situación".

En ese sentido ha advertido: "La infrafinanciación más la infrainversión nos lleva a un callejón sin salida". Así, Puig ha explicado que, por ello el presidente de las Corts, Enric Morera, ha convocado a los representantes del pueblo valenciano en el Congreso y en el Senado para explicarles cuál es la posición aprobada "por unanimidad" en las Corts Valencianes. Además, ha replicado a la presidenta de los populares valencianos, Isabel Bonig, que es él quien dice sus opiniones. "Las opiniones a lo que yo tenga que decir, las digo yo", le ha trasladado, para añadir que Bonig "no es 'ximóloga'".

Mostrar comentarios