RUFIÁN (ERC) DEFIENDE QUE LOS DIPUTADOS USAN “EL LENGUAJE DE LA CALLE”

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, aseguró este miércoles que él no se siente molesto con la actitud de algunos parlamentarios y defendió que en el Hemiciclo se emplea el “lenguaje de la calle”.
Rufián afirmó, en declaraciones en los pasillos del Hemiciclo, que él pisa la calle y es una “persona normal” que ha “trabajado un poquito” y, por tanto, sabe que “el lenguaje que se utiliza aquí es el lenguaje de la calle”. “Y si somos la máxima representación de la ciudadanía, es normal que la gente hable de forma absolutamente corriente”, agregó.
De esta manera se desmarcó de las críticas de parlamentarios que afean las formas con las que algunos diputados, en especial de Unidos Podemos, están actuando en esta legislatura.
“Los mismos que dicen que les insultamos simplemente porque les criticamos o destapamos sus vergüenzas son los mismos que cada vez que cuando hablamos de pobreza nos llamaban demagogos”, manifestó.
A este respecto, Rufián dijo no sentirse “identificado” con las palabras de Rafael Hernando, portavoz del PP, "ni con ninguno de estos", y aprovechó para recordar que el portavoz del PP fue el que dijo a víctimas del franquismo que “sólo se acuerdan de sus familiares para cobrar subvenciones”. “Eso es el insulto”, apostilló.

Mostrar comentarios