YAKOVLEV. EL PNV EXIGE “RESPONSABILIDADES POLÍTICAS” AL GOBIERNO

Mikel Legarda, portavoz del PNV en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, exigió este lunes “responsabilidades políticas” por el accidente del Yak-42 y afirmó que “no hay objetivamente una responsabilidad penal pero las circunstancias y la actitud de la Administración General del Estado tendría que tener consecuencias”.
El peneuvista se expresó de esta manera durante su intervención en la Comisión de Defensa en la Cámara Baja, en la que hoy comparece la ministra María Dolores de Cospedal, en la que aprovechó para hablar de la “cadena de despropósitos” acaecida alrededor de este siniestro y la “ocultación de hechos” de este accidente.
Además, Legarda indicó las “responsabilidades políticas” que a su juicio se deberían tomar. “No hay objetivamente una responsabilidad penal, pero las circunstancias y la actitud de la Administración General del Estado tendría que tener consecuencias”, afirmó.
“Creemos que hay una responsabilidad objetiva, que la responsabilidad por el daño moral de los militares está ya solventada”, pero, dijo, eso “no exime de responsabilidades políticas de los miembros que formaban parte del Gobierno en aquel momento”.

Mostrar comentarios