Canarias. El cermi solicita la creación de una comisión específica de discapacidad en el parlamento canario


El presidente del Cermi Canarias, Francisco Javier Bencomo, presentó este viernes ante el Parlamento de Canarias, la solicitud de creación de una Comisión específica de Discapacidad en el Parlamento autonómico.
En la presentación de la misma en el registro del Parlamento, Bencomo estuvo acompañado por el diputado Ignacio González Santiago y otros miembros del Cermi Canarias.
Cermi Canarias considera necesaria la creación de una comisión permanente de discapacidad en el Parlamento de Canarias ante la que comparezcan todos los miembros del Gobierno para adaptar su actuación, normativas y planes a las necesidades de las personas con discapacidad.
El objeto principal de la creación de esta Comisión es poner en marcha un instrumento institucional en el Parlamento canario que sirva de foro de estudio y debate para el seguimiento de políticas relativas a la discapacidad y de la elaboración de las nuevas propuestas a favor de las personas con discapacidad en Canarias, en el marco de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Mostrar comentarios