CiU ve coherente defender los correbous y oponerse a las corridas de toros

  • Barcelona.- El diputado de CiU Francesc Sancho ha defendido hoy la "coherencia" de impulsar una ley que 'blinde' las fiestas de los correbous y oponerse a las corridas de toros, y ha calificado de "tremendismo de tertulia" las críticas de ICV al proyecto de ley que garantiza la celebración de las primeras.

Barcelona.- El diputado de CiU Francesc Sancho ha defendido hoy la "coherencia" de impulsar una ley que 'blinde' las fiestas de los correbous y oponerse a las corridas de toros, y ha calificado de "tremendismo de tertulia" las críticas de ICV al proyecto de ley que garantiza la celebración de las primeras.

Según ha indicado Sancho en unas declaraciones hechas en los pasillos del Parlament, "todo el mundo tiene sus creencias, pero no resulta contradictorio impulsar el proyecto de ley de los correbous porque con rigor se le puede diferenciar claramente de lo que decía la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que prohibió las corridas de toros" en Cataluña y que fue aprobada el pasado mes de julio.

"En el primer caso, -ha recordado-, se prohíben las corridas porque hay la muerte del animal, con lo cual existe una diferencia radical con respecto a las celebraciones con correbous".

"A todos nos preocupaba la protección del animal y evitar los malos tratos -ha añadido este mismo diputado de CiU y alcalde de L'Ampolla (Tarragona)- y en esta ley se garantiza ambas cosas y se sanciona a aquellos que ejerzan un mal trato".

Según Sancho, "un punto de encuentro de todos los diputados es el de considerar que las tradiciones que pueden perdurar son aquellas que con capaces de adaptarse a la sensibilidad de los tiempos, y esto es lo que tratamos de hacer con la ley de los correbous, al margen de que nos gusten más o menos".

"Entendemos que el Parlament tiene que prohibir sólo lo que es imprescindible y regular todo aquello que es posible hacerlo", ha precisado.

Sobre los reproches lanzados contra CiU por el único grupo que se prevé que votará esta tarde en contra el proyecto de ley de correbous, que es ICV-EUiA, Francesc Sancho ha lamentado "el tremendismo de tertulia" y que se hagan "críticas duras y desproporcionadas" a quienes defienden los correbous.

"Cuando se llegan a ciertos límites es mejor no responder, porque entrar en esta dinámica no aporta nada positivo", ha asegurado el mismo diputado convergente.

En un tono muy distinto se ha pronunciado también en los pasillos del Parlament el diputado del PP Rafael Luna, al opinar que lo que impulsan leyes como la de prohibición de las corridas y de 'blindaje' de los correbous "no es el debate animalista, sino el nacionalismo excluyente".

Mostrar comentarios