La oposición mauritana vuelve a pedir anulación del proceso electoral

  • La Coordinación de la Oposición Democrática en Mauritania (COD) volvió a pedir hoy la anulación de las elecciones legislativas y municipales cuya primera y segunda vuelta se celebraron en el país los pasados 23 de noviembre y 21 de diciembre.

Nuakchot, 24 dic.- La Coordinación de la Oposición Democrática en Mauritania (COD) volvió a pedir hoy la anulación de las elecciones legislativas y municipales cuya primera y segunda vuelta se celebraron en el país los pasados 23 de noviembre y 21 de diciembre.

En una conferencia de prensa en Nuakchot, Ahmed Ould Daddah, líder de la Agrupación de Fuerzas Democráticas (RFD) y presidente de la COD, denunció las condiciones en las que se celebraron estos comicios que según él demuestran que el poder "es incapaz de organizar un proceso electoral objetivo y justo".

Daddah llamó a "un diálogo político consensual" que debería llevar a unas "elecciones transparentes y justas".

La COD, que agrupa una decena de formaciones políticas opositoras, pidió la anulación de estas elecciones tras la proclamación de los resultados de la primera vuelta al considerarlas una "pantomima".

La coordinación boicoteó estos comicios a excepción del islamista partido Tawasul se ha "descolgado" del boicot de esta coordinación y ha "congelado" su participación en ella, sin por ello llegar a romper definitivamente.

Tawasul se quedó en segunda posición en estas elecciones muy por debajo del partido en el poder Unión por la República que obtuvo una mayoría absoluta en la Asamblea Nacional (cámara baja del Parlamento) y en los consejos municipales.

Mostrar comentarios