Terricabras: UE sabe que Cataluña acabará votando, pero ahora no reaccionará

  • El eurodiputado de ERC Josep Maria Terricabras ha afirmado hoy que la UE "sabe que Cataluña acabará votando el 9N" y estará pendiente de ella, aunque "no reaccionará hasta después de las elecciones catalanas plebiscitarias".

Barcelona, 31 oct.- El eurodiputado de ERC Josep Maria Terricabras ha afirmado hoy que la UE "sabe que Cataluña acabará votando el 9N" y estará pendiente de ella, aunque "no reaccionará hasta después de las elecciones catalanas plebiscitarias".

Terricabras, que ha protagonizado un desayuno informativo en la oficina del Parlamento Europeo en Barcelona, ha explicado que el 9N "seguro que será uno de estos días que la UE estará mirando hacia Cataluña" y pendiente de lo que ocurre con respecto al proceso participativo.

Ha puntualizado, sin embargo, que desde Bruselas se ve con una cierta distancia cuestiones que para ellos son poco importantes como quién convoca la consulta, y en qué condiciones se lleva a cabo, y la UE estará sólo pendiente de que se celebre y del resultado.

Terricabras, que es el presidente del subgrupo de la Alianza Libre Europea (ALE) y vicepresidente del grupo de Los Verdes Europeos, no cree que una posible prohibición del proceso participativo catalán por parte de España comporte una respuesta oficial de la UE.

"No habrá respuesta oficial de la UE y, en cambio, sí que la habrá cuando haya elecciones catalanas de carácter plebiscitario", ha pronosticado el eurodiputado, que ha dicho haber llegado a la conclusión de que Bruselas "sólo interviene en los momentos muy delicados".

"Tendremos que esperar a entonces (a después de las elecciones catalanas) para que haya una llamarada de la UE de respuesta favorable a Cataluña", ha apuntado.

Mostrar comentarios