Todos los grupos del Congreso renuncian a la paga de navidad en solidaridad con los funcionarios

  • La iniciativa llega justo al día siguiente de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciara el miércoles la eliminación de la paga extra de navidades para todos los funcionarios, dentro del nuevo paquete de recortes que pretende ahorrar 65.000 millones de euros durante los dos próximos años y medio.

Rajoy dice que no le faltará "determinación" para lograr el "éxito" de un proyecto reformista "sin precedentes"
Rajoy dice que no le faltará "determinación" para lograr el "éxito" de un proyecto reformista "sin precedentes"
Servimedia

Todos los grupos parlamentarios del Congreso registraron esta tarde un escrito para pedir que se suprima la paga de navidad que los diputados deberían cobrar en diciembre, "en términos de igualdad con la medida que afectará a los funcionarios públicos".

La iniciativa llega justo al día siguiente de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciara el miércoles la eliminación de la paga extra de navidades para todos los funcionarios, dentro del nuevo paquete de recortes que pretende ahorrar 65.000 millones de euros durante los dos próximos años y medio.

Rajoy pidió ante el Pleno de la Cámara Baja que la medida se aplicara también a los diputados y los grupos parlamentarios han recogido la propuesta en cuestión de pocas horas.

PP, PSOE, Izquierda Plural, UPyD, PNV y Grupo Mixto han suscrito la iniciativa conjunta en la que piden al presidente del Congreso, Jesús Posada, que "proceda a la suspensión de la asignación extra que los miembros de la Cámara reciben en el mes de diciembre de 2012".

Mostrar comentarios