Cientos de feligreses rinden colorido homenaje a Virgen María en El Salvador

  • Cientos de feligreses participaron hoy en el Festival de las Flores y las Palmas, una procesión que desde hace más de tres décadas se celebra en honor de la Virgen María en Panchimalco, al sur de la capital de El Salvador.

San Salvador, 6 may.- Cientos de feligreses participaron hoy en el Festival de las Flores y las Palmas, una procesión que desde hace más de tres décadas se celebra en honor de la Virgen María en Panchimalco, al sur de la capital de El Salvador.

La festividad se lleva a cabo el primer domingo de mayo y se caracteriza por el gran colorido que le dan las palmas con flores insertadas que portan los participantes a su paso por las calles empedradas de Panchimalco, una localidad de origen tolteca.

Los feligreses parten desde tres puntos del pueblo, con sendas imágenes de la Virgen, hasta converger en la iglesia Santa Cruz de Roma, donde se celebra una misa.

Las tradiciones indígena y cristiana se mezclan en el festival, al que año con año concurre una numerosa cantidad de turistas locales y extranjeros.

Durante el festival, que es animado por la banda de la localidad y el estallido de petardos, abundan comidas y bebidas típicas.

Panchimalco se encuentra unos 18 kilómetros al sur de San Salvador y en náhuat su nombre significa "lugar de banderas y escudos", según apuntes históricos.

Mostrar comentarios