Junta de Cofradías de Cuenca, decepcionada por la suspensión de 'Las Turbas'

  • El presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca, Jorge Sánchez, ha reconocido la decepción que se vive entre los nazarenos tras la suspensión de la procesión 'Camino del Calvario', conocida como 'Las Turbas', así como del resto que no han podido desfilado desde el Domingo de Ramos.

Cuenca, 29 mar.- El presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca, Jorge Sánchez, ha reconocido la decepción que se vive entre los nazarenos tras la suspensión de la procesión 'Camino del Calvario', conocida como 'Las Turbas', así como del resto que no han podido desfilado desde el Domingo de Ramos.

Además de 'Las Turbas', de las seis procesiones que se iban a celebrar en Cuenca, sólo dos, la del Silencio el Miércoles y Paz y Caridad el Jueves, han podido salir.

Sánchez ha lamentado en declaraciones a Efe que la lluvia haya obligado a suspender tantos desfiles "sobre todo por la ilusión que tiene todo el mundo y que desfile tras desfile se va frustrando".

"El tiempo nos está atacando con mucha severidad", ha asegurado el presidente de la Junta de Cofradías, quien ha confirmado que los protocolos de lluvia que tienen las procesiones están funcionando con normalidad.

Así, ha afirmado que "los protocolos marcan un tiempo de espera o un porcentaje de lluvia, como es el caso de la madrugada de hoy, pero no está habiendo ninguna duda porque, por desgracia, la lluvia está cayendo de manera constante".

Ante las malas previsiones meteorológicas para el resto de este Viernes Santo, Sánchez ha querido mandar un mensaje de optimismo: "Lo que hay que hacer es, en la medida de las posibilidades, estar más animados y empezar a trabajar para el año que viene", puesto que "el que las procesiones puedan salir a la calle son cosas contra las que no podemos luchar", ha reseñado.

Precisamente, la procesión del Calvario, que debió salir a las 12.30 horas, se ha suspendido también a causa de la lluvia, y las previsiones para las 21.00 horas, cuando está prevista la salida desde la Catedral de la procesión del Santo Entierro, rondan también el 100 % de probabilidad de precipitaciones.

Sánchez, pese a todo, ha agradecido su comportamiento a las Hermandades y a los integrantes de 'La Turba', ya que ha sido una noche "tranquila", según los responsables de Cruz Roja que han intervenido en el dispositivo especial que se activa a las 00.00 horas para la madrugada del Viernes Santo.

Según el responsable del operativo, Luis Izquierdo, se han efectuado una docena de atenciones por contusiones o heridas, seis de ellas por posible intoxicación etílica, y han sido necesarios cinco traslados al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

"La noche ha sido tranquila y se nota un descenso de atenciones respecto a años anteriores", ha destacado Izquierdo, quien ha agregado que han tomado parte en el operativo medio centenar de voluntarios y tres ambulancias.

Mostrar comentarios