Las cofradías de Murcia renuncian a exhibir el lazo blanco contra el aborto

  • Murcia, 22 mar (EFE).- El presidente del Cabildo de Cofradías de Murcia, Antonio Ayuso, y varios presidentes de cofradías de Semana Santa de la ciudad acordaron anoche en una cena de hermandad renunciar a lucir en dicha semana el distintivo blanco en contra del aborto, informó a Efe un cofrade presente en ese encuentro.

Las Cofradías de Granada aprobarán un manifiesto contra el aborto pero sin lazo blanco

Las Cofradías de Granada aprobarán un manifiesto contra el aborto pero sin lazo blanco

Murcia, 22 mar (EFE).- El presidente del Cabildo de Cofradías de Murcia, Antonio Ayuso, y varios presidentes de cofradías de Semana Santa de la ciudad acordaron anoche en una cena de hermandad renunciar a lucir en dicha semana el distintivo blanco en contra del aborto, informó a Efe un cofrade presente en ese encuentro.

En la cena, convocada por la Cofradía del Amparo, fue tratada la polémica sobre la exhibición de lazos blancos en los pasos de Semana Santa para manifestar el rechazo a la nueva ley de interrupción del embarazo que prepara el Gobierno.

Los cofrades consideraron que no se llevará el distintivo, pero que sí estarán el próximo sábado día 28 en una marcha "por la vida" que tendrá lugar en la Plaza Circular de la ciudad, y que estará presidida por el obispo de la Diócesis de Cartagena, Juan Antonio Reig Pla.

A esa marcha "Por la Vida" también se suma un homenaje al obispo que deja la Diócesis de Cartagena.

La marcha partirá a las 17.30 horas de la Plaza Circular y llegará a las 19.00 horas a la del Cardenal Belluga, en donde tendrá lugar la Eucaristía con asistencia de sacerdotes, diáconos y religiosas de la diócesis.