Crean un dispositivo capaz de detectar el virus de la gripe a través del aliento

  • Un equipo de la University de Texas ha desarrollado un dispositivo capaz de detectar el virus de la gripe a través del aliento, con una prueba similar a la de un alcoholímetro.

    El individuo solo tiene que exhalar y el dispositivo discernirá, en base a una serie de biomarcadores, si tiene el virus de la gripe o no.

La incidencia de la gripe en Madrid se sitúa en 189,5 casos por cada 100.000 habitantes
La incidencia de la gripe en Madrid se sitúa en 189,5 casos por cada 100.000 habitantes
EUROPA PRESS
L. I.

Un equipo de la University de Texas en Arlington (Estados Unidos) ha desarrollado un dispositivo capaz de detectar el virus de la gripe a través del aliento, con una prueba similar a la de un alcoholímetro.

El dispositivo ha sido diseñado para "proveer de un método de examen rápido y no invasivo para la gripe y otras epidemias víricas", explican en el resumen del estudio. El individuo solo tiene que exhalar y el dispositivo discernirá, en base a una serie de biomarcadores, si tiene el virus de la gripe o no.

Te puede interesar: Guía rápida para entender el virus de la gripe

La razón de la investigación se encuentra la necesidad de actuar rápido ante una situación de epidemia, para hacer frente a las necesidades de las personas que han contraído la gripe.

Su sencillez y bajo coste permitiría, como explican, que el usuario se llevara a casa el dispositivo y desde allí realizará la prueba. La información llegaría al personal sanitario, que la interpretaría y ofrecería el tratamiento adecuado.

Mostrar comentarios